Tips para almacenar la ropa que no usarás en mucho tiempo

 

Ya está aquí el verano  y en Málaga ya se sabe, casi de un día para otro  nos toca  rotar la ropa del armario. Tanto si  dispones de suficiente sitio en casa  como si tienes un trastero, seguro que estos consejos te ayudarán a mantener almacenada correctamente tu ropa. Si sigues estos consejos, seguro que a la vuelta del invierno o próximo cambio de estación vas a agradecértelo. Así pues, si vas a llevarte la ropa de estación a tu trastero o al sótano, apunta:

 Seleccionar

Seleccionar qué prendas quieres guardar no es tarea fácil. Esto me gusta… no me queda bien… ha pasado de moda??… Normalmente invertimos más tiempo en seleccionar que en el resto. . Este puede ser un buen momento aligerar tu armario o trastero. Dona lo que no vayas a usar, lo que se te quedó pequeño, lo que ya pasó de moda… siempre habrá alguien que lo recicle y utilice. Es un buen momento para ir dejando espacio a las nuevas prendas que vendrán la próxima temporada. Lava antes de guardar tu ropa.

Vale, ya hemos seleccionado. No fue tan dramático (o sí), cada uno lo vive de una forma diferente. Ahora toca lavar. Aunque la ropa esté limpia, siempre es buena idea, ya que , podemos eliminar bacterias , ácaros etc, antes de guardar nuestras prendas. También evitarás que la ropa blanca amarillee mientras “duerme” la temporada en tu trastero.

Menos es más

Intenta utilizar poco detergente y suavizante. Esto te llevará directamente a que tu ropa no “almacene” con el  tiempo demasiado olor a agentes químicos.

 Usa bolsas de vacío

Es mucho mejor. Sin duda usando bolsas de vacío no sólo proteges tu ropa de polillas u otros insectos sino que además la aíslas de las humedades y eso contribuye a una mejor conservación, a evitar olores indeseados en tu armario o trastero. Estas bolsas vienen preparadas para enchufarle tu aspirador, y facilitar la tarea.Si a esto añades una bolsita de sílica gel (son esas bolsitas que traen por ejemplo, zapatos, bolsos.. que parecen que contienen granos de azúcar en su interior). Estas bolsas son perfectas para almacenar cualquier cosa en tu trastero. Ya que absorben la humedad o ayudan a la conservación  en este caso de tus prendas favoritas, mantas, etc. .

 Añade un antipolillas

Si la ropa está limpia, seca y almacenada al vacío no es necesario un antipolillas, si usas  las bolsas de plástico normal o de tela, añadir un producto de este tipo: desde  antipolillas químicos, o usa un  remedio más natural por ejemplo un saco de lavanda o  trocitos de madera de cedro.

 Busca el hueco adecuado

Una vez terminada la operación busca el sitio adecuado para guardarla: la parte alta de los armarios, debajo de una cama, en el trastero o el ático, etc. No olvides etiquetar tus cajas en el lateral para encontrarlo todo con facilidad!!