Guarda tu bici para una larga temporada en tu trastero

Quién no tiene una o varias bicis en casa?Lo mejor es no “aparcarlas” para larga temporada. Según estudios recientes, la gente que va en bici es más feliz.No es para menos, es limpia, ecológica, en algunos países incluso te pagan por ir al trabajo en bici. No sabemos cómo se medirán esas cosas de ser más o menos felices, pero sí sabemos cómo deberíamos guardarlas para larga temporada ya sea por motivos de salud, clima, falta de tiempo…  así que si decides aparcarla para larga temporada en tu casa o en tu trastero, debes tener en cuenta algunas cosas para que cuando vuelvas a por ella esté en perfectas condiciones, así sólo tendrás que poner un poco de aire en las ruedas y ya está. Ahí van:

Primero hay que limpiarla hasta dejarla perfecta. es de lógica, pero pocos lo hacemos y sobre esta suciedad se acumulará más… a no ser que tu trastero o garaje sea a prueba de polvo y humedad. El polvo se pega y se endurece , se mete entre los eslabones de la cadena, el cambio… y en todas partes.

Así que antes de guardarla, deberíamos limpiarla, con un paño húmedo y otro seco para dejarla bien seca. Si es de microfibras, mucho mejor. Así que cuando decidas volver a coger tu bici, te ahorras ese paso, que ya será más difícil por la suciedad acumulada.

Recuerda:

 Cadena engrasada. Siempre tiene que estar en buen estado. Mantenerla limpia y que al guardarla esté bien engrasada. Usa un aceite que no sea en spray, Así acotas la zona de engrasado y evitas limpiar las zonas que se mancharon con el spray

Mejor dejarla colgada que apoyada en el suelo. Como sabrás, las ruedas van perdiendo presión con el paso del tiempo. Si no vas a menudo a tu trastero, las ruedas se quedarán sin aire y  pueden coger alguna deformación las cubiertas, que además se pueden cuartear, lo que significa una mala banda de rodadura y se estropearán antes.

  • Cuanto más limpia la guardes, menos tendrás que trabajar luego.
  • Si estás en una zona de mucha humedad, déjala lo más tapada posible. Usa bolsas de Silica Gel para combatir la humedad de tu trastero
  • Y si vives en la costa, no la dejes en el exterior. El salitre perjudica gravemente a los cambios, la cadena y en general a cualquier pieza de tu bici.
  • Si tu bici es eléctrica, no olvides llevarte la batería a casa, no la dejes descargar completamente y consulta las instrucciones de almacenamiento del fabricante. Recuerda que no es buena idea almacenar baterías en un trastero .Se nos terminará olvidando y no haremos una buena conservación. El resultado es una decepción mayúscula al intentar volver a usar tu bici. La batería murió, o perdió mucha capacidad… Como norma general estas cosas no debemos guardarlas en un trastero.
  • En resumen, déjala en perfecto estado de revista. No solo porque te ahorrarás tiempo y disgustos, sino porque luego lo agradecerás cuando vayas a recuperarla.