Algunos trucos para organizar mejor tu trastero de alquiler

Si tienes un trastero de alquiler o en propiedad, sabrás que es el auténtico cajón de sastre de tu casa:

Ropas y prendas de otras temporadas, juguetes antiguos, apuntes de clase de años pasados, esa lámpara que no funciona, pero te da pena tirar o enviar a reciclar, la rueda de repuesto de tu antiguo coche, que seguro ya no te sirve para nada, y un sinfín de cosas que vamos guardando en el trastero a lo largo de los años.Resultado: la jungla en pocos metros.

Para poner orden en todo esto, es recomendable aplicar una metodología, sobre todo en espacios pequeños. Eso de “búscalo, está en el trastero..” es una de esas frases que no deseamos escuchar, sencillamente provoca sensación de esfuerzo y tiempo perdido.

Qué podemos hacer? Estos tres consejos pueden ayudarnos:

Cajas de cartón para trasteros de alquiler

Usar soluciones de almacenaje

Usar cestas, cajas, estanterías o armarios puede ser de gran ayuda. Ten en cuenta que los armarios con puertas necesitan más espacio, considéralo si tu trastero es pequeño. En estos casos van mejor las estanterías. No olvides sujetarlas firmemente a las paredes.

Ganchos y cajones

Es una buena idea, los ganchos te van a permitir aprovechar el espacio que pueda quedar  por ejemplo, entre las estanterías o cerca de las esquinas.

Si en la parte inferior de las estanterías podemos poner cajoneras, mucho mejor. Esto nos va a permitir guardar montones de pequeños objetos reunidos en poco espacio.

Ordena en función del uso

Ubicar tus cosas dependiendo del la frecuencia con que las usas es siempre una buena idea. Colocar las cosas que más usas, más al frente en tu trastero, te va a ahorrar mucho tiempo. Si se trata de ropa de temporada, agrúpala y no olvides protegerlas del polvo y la humedad. Siempre es buena práctica poner unas fundas y usar perchas.

Necesitas un trastero de alquiler? , podemos ayudarte. Haz click AQUÏ

 

 

 

Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es