10 Consejos que necesitas para preparar tu mudanza

Si estás planeando cambiar de casa, o llevarte tus cosas a un trastero, seguro que estos consejos te  van a resultar útiles.  Eso sí, tómate tu tiempo y no olvides contar con un poco de ayuda.

1. Tira todo lo que puedas o  no necesites antes de empezar a empaquetar

Es mejor, tira lo que puedas antes de empezar a llenar las cajas.Es un  buen momento para regalar las cosas que ya no vas a necesitar mas. Aprovecha la ocasión para reciclar  todo lo que puedas , dona la ropa usada a organizaciones  de ayuda a los más necesitados, tira  a la basura lo que no funcione,lo que no sirva, lo que no se pueda reciclar. Aprovecha para vender cosas en Ebay, Amazon o vendelas en Wallapop… Todo lo que liberes ahora, lo ganará tu nueva casa o trastero.. Eso de  “ya lo miraré cuando esté instalado o bien cuando llegue allí” seguro que no saldrá bien. Verás  otras vez las mismas cosas en el nuevo sitio. Intenta calcular: «¿Cuánto hace que no uso esto?». La respuesta normalmente te ayudará a saber si realmente necesitas esa cosa.

2. Vuelve a tirar más cosas cuando estés instalado

Aprovecha el momento de empezar a colocar de nuevo las cosas en tu nuevo piso o trastero. Te darás cuenta de que quizás puedes liberarte de más cosas.Sin compasión,  tomate una segunda vuelta para eliminar cosas que en un primer intento, no sabías que hacer con ellas.

3. Programa tu mudanza con antelación

Seguro que vas a necesitar cajas,   papel burbuja, cinta adhesiva, cajas transparentes, etiquetas…y un par de amigos para dar portes. Habla con ellos, invítales  a tomar algo, y organiza el traslado. En caso de llevarte tus cosas a un trastero, ve a darle un vistazo y piensa como quieres organizarlo, ya sabes, por si quieres sacar primero la bici o tu kayak. Es importante ser previsor en esto, porque  si no… te va a tocar mover muchas, muchas cajas. También necesitas tiempo para ir recogiendo cajas de cartón de la calle: las pequeñas pueden resultar poco útiles , las grandes muy aparatosas y pesadas.

4. Anota y saca fotografías

Mira la parte trasera de tu tele, DVD.,tu equipo HI FI . Si quieres volver a instalar la tele en tu casa nueva y no te acuerdas de dónde iba el cable rojo y dónde el blanco. Mete todos los cables en una bolsa y ponle una etiqueta, por ejemplo: cables de la tele, del satélite… así, después será más fácil identificar y montar más rápidamente todo.

5. Actualiza tu dirección

No olvides pasar de vez en cuando por la antigua dirección para ver si te llegaron cartas, recibos, etc..

6. Etiqueta las cajas

Siempre es una buena idea etiquetar las cajas. Indica qué tienen y dónde van. En una, las cosas de la habitación; en otra, las del salón…. Hazlo en la parte  lateral ya que podrás localizarlas mejor.. Anota  en cada caja todas las cosas que contiene, por si se da alguna urgencia o necesidad. Prepárate una caja especial con las herramientas y utensilios que necesite nada más llegar.

7. Calcula el peso de las cajas

Es de lógica .Una caja llena de libros y cuadernos no pesa lo mismo que una llena de peluches. No hagas cajas muy grandes si alguien va a tener que cargarlas con sus propios brazos. Es buena idea usar tus maletas como cajas, sobre todo si tienen ruedas.

8. Agrupa

Cosas frágiles de cristal como los platos -que además puedes forrar con papeles- van muy bien entre otras mullidas, como ropa, mantas u otras prendas . Dos cosas pesadas no deberían  ir en la misma caja.

9. Las cajas pesadas van primero

En el coche, furgoneta, camión de mudanza, se meten primero las cajas pesadas para poder poner encima las más ligeras. Y para ir motivándote poco a poco a la hora de subirlas a la nueva casa.

10. Ponte música

Y disfruta preparando tu nuevo espacio o trastero, Ah! no olvides  buscar ayuda extra si eres propietario de mascotas a tu cargo. No vas a poder estar a todo.

Esperamos que estos 10 consejos te sean de utilidad.

Necesitas un trastero de alquiler? Trasteros Málaga Capital